¿Es posible curar las venas varicosas de las extremidades inferiores sin cirugía?

La varicosis de las extremidades inferiores se considera una enfermedad bastante común e insidiosa que viola el trabajo de los vasos sanguíneos y las venas. Debido a la patología, el proceso de flujo sanguíneo se ve afectado, se observa el oleaje de tejido leve, aparece una sensación de aligeramiento y entumecimiento de las piernas. Pero, ¿es posible tratar las venas varicosas sin cirugía? La medicina moderna ofrece varias formas seguras de deshacerse de esta dolencia.

Etapas de desarrollo de venas varicosas

Las razones para el desarrollo de las venas varicosas de las extremidades inferiores

La formación de esta patología pasa por varias etapas. En el proceso de venas varicosas, se distinguen las siguientes etapas:

  1. Las válvulas venosas se debilitan y el flujo sanguíneo inverso se altera.
  2. Hay un aumento lento en la falla de la válvula. Como resultado, se acumula un gran volumen del fluido devuelto y el órgano se estira.
  3. La sangre se retrasa en los vasos dañados. Se forma el fenómeno del estancamiento, lo que ralentiza la velocidad del flujo sanguíneo.
  4. Después de un tiempo, este proceso afecta las zonas vecinas y viola la nutrición de los tejidos cercanos.

El método de elección del tratamiento está determinado por la etapa de la enfermedad: puede deshacerse de las venas varicosas en las piernas sin cirugía solo en las etapas iniciales.

Asegurar tratamiento en las primeras etapas

Para reanudar la actividad completa de la válvula venosa, es necesario devolver el tono al recipiente. En las primeras etapas, puede curar las venas varicosas sin cirugía.

El método conservador de terapia debe ser integral y consistir en:

  • cumplimiento de las reglas de una vida saludable;
  • nutrición adecuada;
  • Aplicación de métodos de exposición de compresión;
  • tomando medicamentos.

La efectividad de dicha terapia está determinada por la etapa de la enfermedad, el deseo, la perseverancia y el estilo de vida del paciente.

Establecer un estilo de vida

Un sedentario o, por el contrario, es demasiado activo, la falta de descanso, la presencia de malos hábitos conduce a un flujo sanguíneo deteriorado en las extremidades inferiores.

Para reanudar el tono vascular en el estilo de vida, se deben hacer algunas enmiendas:

  1. Dosifica el número de deportes. Se consideran tipos óptimos de actividad física para nadar, yoga, estado físico (sin cargas de potencia), caminata. Aumentan el tono de los vasos sanguíneos y reducen los espacios en las venas. El deporte lo ayudará a eliminar las venas en sus pies sin cirugía.
  2. Establecer un régimen de actividad y tranquilidad. Si su actividad profesional requiere una sesión larga, después de regresar a casa, acuéstese durante unos 20 minutos con piernas elevadas. Con prolongado de pie regularmente, cruza los pies regularmente. Esto ayuda a reducir los músculos de la pantorrilla, lo que aumenta el tono vascular.
  3. Abandonar los malos hábitos. Fumar y el alcohol aceleran el proceso de desarrollo de las venas varicosas. Después de un tiempo, el paciente puede necesitar una operación.

El paciente también necesita ajustar su dieta: abandonar platos agudos, grasos y fritos, bebidas carbonatadas, miembro; Reduce la cantidad de dulces. Mariscos (mejillones, calamares, camarones, repollo marino), carne de aves y conejo, hígado, verduras, frutas, cereales, jugos recién exprimidos ayudan a aumentar el tono vascular.

Ropa de compresión

Medias de compresión para venas varicosas

El tratamiento no quirúrgico de las venas varicosas de las extremidades inferiores se puede llevar a cabo con la ayuda de lino elástico (calcetín, rattuz) y vendaje. Dicha ropa debe usarse inmediatamente después de dormir, acostarse en la cama.

La ropa de punto de compresión anti -varicosa evita el estiramiento posterior de las paredes venosas y reduce el nivel de manifestación de las consecuencias negativas de la enfermedad.

Pero debe entenderse que este tipo de terapia no es independiente. Debe ir acompañado de tratamiento médico y la forma de vida correcta.

Tratamiento de las venas varicosas con drogas

Después de los primeros signos de venas varicosas, es necesario consultar inmediatamente a un especialista. Un médico en venas y vasos es un flemotón.

El tratamiento farmacológico de las venas varicosas es complejo. En las etapas iniciales, cuando la expansión de los vasos sigue siendo insignificante, solo los medicamentos externos son suficientes. En las etapas posteriores, es necesario usar efectos sistémicos.

La mayoría de las drogas del grupo Venotonics se realizan en forma de planta, por lo que son seguras y causan reacciones adversas raramente.

Según las revisiones de médicos y pacientes con terapia farmacológica compleja, el proceso de recuperación comienza de 3 a 4 días después del inicio del tratamiento, y cuando se usa solo ungüentos después de 1-1.5 meses. El medicamento más efectivo debe ser prescrito por el médico tratante. ¡No se recomienda participar en auto -medicación!

Medicina tradicional

Las venas varicosas son una enfermedad bastante larga. La gente sufrió esta dolencia y hace varios siglos. Durante este tiempo, se inventaron una gran cantidad de recetas de medicina tradicional.

Los más efectivos son:

  1. Compresas de arcilla azul. La arcilla se disuelve en agua (consistencia de la masa líquida). El vendaje se sumerge en la masa resultante y se aplica al área afectada durante 30-40 minutos. A continuación, la arcilla se lava con agua tibia.
  2. Una compresa de papas jóvenes ralladas. La masa resultante se aplica al área afectada y se fija utilizando un vendaje ajustado. La compresa se puede usar constantemente, pero regularmente cambia el relleno a los frescos.
  3. Tintura de barbilla de verduras varicosas. Hay dos métodos de cocina. El primer método: las inflorescencias de la castaña de caballos están previas. Después de eso, las materias primas resultantes se vierten con vodka e insisten durante 7 días. La infusión resultante se usa para compresas y roce.

El segundo método: las frutas de castaña infladas se cortan en trozos pequeños. El esquema de insistir y uso es similar a la primera receta. Esta opción es excelente para la anestesia de las áreas dañadas.

  1. Comprima de Wormwood. Para cocinar 2 cucharadas. l. La hierba fresca triturada se mezcla con un vaso de yogurt. El vendaje de gasa se humedece en la masa resultante y se aplica al área afectada. Mantenga la piel durante unos 25-30 minutos.
  2. Para la exposición interna, se recomienda consumir linaza o aceite de calabaza (1 cucharada), fibra con cardo de leche manchada (1 cucharadita) en la mañana con el estómago vacío.

Y al contrario del hecho de que tales métodos de tratar las venas varicosas sin intervención quirúrgica parecen seguras, una consulta de flebólogo no será innecesaria.

Paso extremo - intervención quirúrgica

Los métodos modernos para tratar las venas varicosas incluyen métodos mínimamente invasivos. Cada uno de ellos se basa en la influencia física de la vena.

Los métodos más efectivos incluyen:

  1. Escleroterapia de venas de las extremidades inferiores. Durante el procedimiento, se introduce un esclerosante en la cavidad de la parte inferior de la pierna (o las caderas), una sustancia pegando paredes de los vasos sanguíneos. En condiciones modernas, se ha desarrollado un método de escleroterapia de espuma: el uso de un pene, garantiza su distribución máxima en áreas dañadas.
  2. Radiofrecuencia prisión de venas. Deshacerse de las venas varicosas se lleva a cabo utilizando radiación de radio de microondas de alta frecuencia: la luz se introduce en la cavidad venosa utilizando anestesia local. En el proceso de esto, se cierra la sangre y se cierra una amplia luz del vaso. El procedimiento dura aproximadamente dos horas y no requiere hospitalización.
  3. Tratamiento de las venas varicosas con un láser. El procedimiento es similar al anterior, pero se lleva a cabo utilizando radiación láser. El método tiene un alto nivel de efectividad. Las recaídas están ausentes durante cinco años.

Tales métodos de tratamiento no quirúrgicos son poco invasivos y, sin embargo, dañan la piel y los vasos sanguíneos. Después de su implementación, el paciente debe usar ropa interior de compresión (aproximadamente 2-4 semanas), participar en ejercicios terapéuticos y moverse mucho.

¡Puede deshacerse de las venas varicosas de las extremidades inferiores sin intervención quirúrgica! Pero esta enfermedad es más fácil de prevenir que curar por completo. Para fines preventivos, solo se deben usar zapatos cómodos, monitorear su peso y comer bien, abandonar los malos hábitos, llevar una vida activa.